Hoy os traigo otra nueva entrada para hablaros de la Astrología terapéutica y el desorden alimenticio.
Ya sabéis, como os he contado en otras entradas, que a través de la Carta natal y los planetas podemos localizar la tendencia que tenemos a vivir patrones limitantes.
El desorden alimenticio, es un patrón limitante que se da desafortunadamente con más frecuencia de lo que podéis pensar, y sobre todo en personas jóvenes.
La bulimia,anorexia y obesidad mórbida, son los desórdenes alimenticios más conocidos.
Esta disfunción suele aparecer sobre todo por falta de autoestima y valor propio.
Tienes una necesidad enorme de llamar la atención para sentirte querid@, porque el primero que no se quiere eres tú.
Estos síntomas suelen aparecer por la falta de autoestima que luego se agravan con otros síntomas, como la ansiedad por no poder conseguir lo que quieres.
La falta de valor llega a ser tan grande, que no te importa dañar tu cuerpo, este como este no te gusta, no te quieres y necesitas cambiarlo.
Pero realmente es como estar en un bucle, porque nunca te vas a ver bien, siempre te vas a sentir culpable por no hacer más, y esto se convierte en un pozo sin fondo de necesidad de amor.
Este trastorno es autodestructivo, porque en tu afán de estar mejor para que los demás te quieran, lo que consigues es el efecto contrario y lo peor es que no lo ves.
Tanto te puede dar por no comer, como por comer en exceso compulsivamente, y poder estar extremadamente delgado como tener obesidad extrema.

Rutinas relacionadas con el desorden alimenticio
- Cuando realizas deporte de competición, donde te exiges más de lo que tu cuerpo puede soportar, y sometiendolo a dietas estrictas.
- Lo que piensan tus amigas condiciona tu imagen y si no te adaptas sientes que pierdes el amor de tus amigas.
- No eres aceptada en tu familia por pensar distinto o actuar de manera diferente, sientes mucho vacío y te refugias en la comida.
- Tienes una relación donde no eres feliz, y has dejado de quererte, por lo que agredes a tu cuerpo dejando de comer para estar más guapa.
- La ansiedad muchas veces te hace tener desorden en los horarios y estos se transforman en desórdenes dentro de tu cuerpo.
- El chocolate, los dulces, la comida basura sustituyen el amor que no recibes, y necesitas tomarla como si fuera una droga, para poder seguir.
- Te dejas llevar por la tentación y te comes un montón de cosas dulces y luego te sientes culpable por lo que has hecho y vomitas para retomar la normalidad.
- Tu familia te hace comidas copiosas llenas de grasa y azúcar si te niegas a comerla te hacen sentir que los desprecias, así que terminas comiendo por amor a los demás no a ti.
- Por moda, todas tus amigas lo hacen y si tu no lo sigues dejas de sentir pertenencia al grupo, dejas de sentirte querida.
¿Cómo te ayuda la Astrología?
Para poder empezar a trabajar con este desorden, como siempre tenemos que localizar los planetas que lo representan en la Carta.
En este caso en concreto nos tendremos que centrar en la Luna, fundamental trabajarla, Venus, Plutón, Tauro, casa VI y casa XII.
Es fundamental para poder empezar a trabajar este desorden, que hablemos bastante con la persona para poder situar su circunstancia dentro de un patrón.
Localizando estos podemos empezar a trabajarlos, sobre todo haciéndolos conscientes cada vez que aparezcan y aplicando herramientas o ejercicios que puedas hacer para trabajarlos.
La terapia floral también la utilizo siempre para ayudar a liberar bloqueos en las emociones de las personas, muchas veces profundamente arraigadas.
La astrología terapéutica te ayuda a tu evolución de una manera diferente a la tradicional, desde otra visión de la realidad, pero igual de efectiva.
Si te sientes identificado con algún tema del post y estás interesado en trabajarlo con la carta natal, déjame un comentario o escríbeme a hola@terapiaorganica.com. estaré encantada de escucharte.